Crónica 4º Prueba "CAMIONES"

Domingo 6 de Abril, calculamos mal la fecha de la Carrera, no nos dimos cuenta que se celebraba el Día de la Madre, por lo que entre compromisos de los participantes, convalecientes de intervenciones quirúrgicas y causas varias, ese domingo sólo estuvimos seis pilotos, para por lo menos para mí, una de las pruebas más esperada; la de los camiones.
A eso de las 8:30 de la mañana, fuimos llegando a las instalaciones de LRacing Speedway, los diferentes pilotos de los mastodontes de la pista.
Empezamos a dar unas vueltas a los camiones para ver que todo iba bien, y mientras desayunábamos los 6 pilotos, se fue pasando las verificaciones de los camiones. Fue algo rápido, pesaje de carrocería, pesaje en orden de marcha, y comprobar que el material fuese el homologado, junto a las medidas de ruedas. Con todo en orden, viendo como había gente que apuraba hasta el último gramo, se sortearon las mangas de la pole, y se procedió a la misma.
Algo curioso, en la pole corrieron en la misma manga 3 Buggyra MK y en la otra manga, 3 Mercedes.


Enseguida se vio quien puso más a punto los camiones, destacando los 2 camiones de los hermanos Azurmendi, metiéndose en medio de ellos, Peter Amo. El de Iñaki, muy irregular, tan pronto hacía una buena vuelta, como se descolgaba en la siguiente. Esteban Maza, con un camión muy competitivo, y por último Diego Amo, con un camión rapidísimo, pero sin acostumbrase Diego a la concepción de los camiones. "Diego, los camiones no se pueden pilotar como si fuese un coche". Pero te marcaste una gran carrera cuando te fuiste habituando al camión. También influyó ese cojinete que te rozaba. Yo sospecharía de tu hermano. Jejeje.
Bromas a parte, empezó sobre las 11:00 la carrera propiamente dicha. La primera manga, la formamos Diego, Esteban e Iñaki, con un Esteban muy rápido, hasta que empezó a tener problemas de neumáticos, los Mitoos le recogían toda la goma en pista y hacía que a partir de los 7 minutos de carrera, empezase a temblar todo el camión, por culpa de las bolas de goma, y tenía 2 opciones o parar a retirarlas en la zona de boxes, o seguir y a esperar que se cayesen por si mismas. Diego se enganchaba a Esteban o a Iñaki, y conseguía seguirles el ritmo, hasta que se salía del carril. Iñaki, una carrera a la defensiva, intentando minimizar la perdida de posiciones, sabiendo que su camión no estaba para luchar por el pódium.


En la otra manga, Pedro, Peter y Juan. Los  Azurmendi contra Peter. Y a decir la verdad, el camión de Peter, VOLABA, era, posiblemente el más rápido en pista, hasta que Pedro se calentaba, y hacía vuelta rápida tras vuelta rápida, hasta bajar de los 10 segundos por vuelta.
La curiosidad de la prueba, la protagonizaron los Azurmendi; los 2 se saltaron la salida, siendo penalizados los 2 con 15 segundos.

Al final la prueba quedó como empezó, la pole se repitió en el resultado de la carrera, quedando de la siguiente manera
1º-Pedro Azurmendi
2º-Peter Amo
3º-Juan Azurmendi
4º-Iñaki Caballero
5º-Esteban Maza
6º-Diego Amo


Ahora a esperar la próxima carrera.



Iñaki Caballero